miércoles, 12 de marzo de 2008

Wundertourismus

Encontramos esta noticia de hace unos meses atrás:

Tres turistas alemanes fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú cuando intentaban ingresar a la ciudadela Inca de Machu Picchu haciéndose pasar por ciudadanos peruanos y mostrando DNIs peruanos.

Los tres estudiantes alemanes, quienes intentaron hacerse pasar por ciudadanos peruanos fueron identificados como Michael Feist (23), Clemens Rochlister (25) y Robert Weber (25).

La PNP de Cuzco informó que los tres turistas fueron detenidos en la estación policial de Machu Picchu a las 10:30 a.m. La policía fue llamada cuando se descubrió a los turistas usando DNIs peruanos para comprar sus boletos de admisión.

Los documentos que portaban los turistas pertenecían a Luis Saavedra Carvajal (788404478), Franz Salas Portugal (04635270) y Miguel Castro Sánchez (04635142).

Aparentemente los tres jóvenes intentaban ahorrar dinero para ingresar a Macchu Picchu, ya que los turistas deben pagar entre 120.5 y 60 soles (estudiantes) en la entrada, mientras que los ciudadanos peruanos pagan entre 60.5 y 30.5 soles (estudiantes).

Los tres turistas alemanes fueron entregados a la División de Turismo de la PNP junto con sus identificaciones peruanas. Los turistas detenidos dijeron que adquirieron las identificaciones de un guía en Arequipa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y para que no digan que nos ensañamos con los turistas alemanes, les dejamos la última palabra a los Monty Python:



No hay comentarios: