miércoles, 9 de abril de 2008

A propósito de La Boda del Año

¿A quién esperaban? ¿A Juan Diego Flores y la familia Von Trapp? ¿A Cipriani hablando en inglés? Pues, no. No nos referimos a la boda real celebrada en nuestra colonialísima catedral para los novios emblema del aculturado público limeño. Nuestro olfato por la siempre afortunada performance mediática perruviana nos lleva hasta el parque de las mascotas en Surco. En aquel enclave de ensueño se oficializó la unión eterna, ante Papalindo y el Estado Peruano, de Pulguita y Bombón, nada menos que la perrita de Susana Díaz, la ex congresista de la república, y el semental de Monique Pardo, la ex Rolling Stone. Este magno evento no solo nos lleva a reflexionar sobre los precedentes que esta unión legal sienta, sino a resaltar el nuevo estatus casi ciudadano del que ahora gozan los engreídos de la casa. Cada vez se publicitan más historias sobre mascotas que dejan de ser simples animales de compañía para convertirse en probos miembros de la familia y la sociedad. Debe ser que nuestra conciencia civil finalmente se está peluchizando hacia la inclusión total. Por supuesto, algunos aguafiestas culparán al neoliberalismo, a la alienación y a otros cucos de esta maravilla peluda, pero no podrán negar que es encantadora la imagen de un cura bendiciendo a los sumisos perritos listos para hacer realidad sus húmedos sueños pequeño-burgueses. El Perú avanza… hacia la domesticación. Levante la patita el que se oponga a esta unión.




2 comentarios:

mozandcats dijo...

Que espanto de noticia!! Eso no confirma ninguna mejora en nuestra conciencia civil ni ninguna inclusion de los animales ni que ocho cuartos. Lo que prueba justamente es lo contrario: que los animales siguen considerados COSAS y PROPIEDADES.

Se ven a los perros como juguetes, a los que podemos ridiculizar hasta el cansancio. Además, no hay nada más falto de conciencia respecto al problema de los animales de la calle y de la sobrepoblación de perros y gatos que querer "casar" a los perros para que tengan crías.

Por cada perro o gato que nace, se tiene que MATAR otro tanto. Y la culpa que se tenga que matar animales sano es esa gente idiota y cruel como Susy Diaz y Monique Pardo (recordemos que esta ultima incluso va a las corridas de toros) que cruza a sus animales y creen en las huevadas de perros de "raza".

Me parece que este post es tan frívolo como la boda "perruna" que describe ya que no comenta absolutamente nada sobre los derechos animales, y sobre el tema concreto de los animales de la calle.

chau

t

Cholo Bravo dijo...

Guia vegana, tienes toda la razón. El post ostenta el descaro de no escandalizarse ante la carga simbólica de cierta lujosa boda transmitida por televisón nacional durante tan desmemoriada fecha, así como la desfachatez de celebrar la explotación de animales no humanos por parte de la televisión basura. Hasta la (mala) sátira tiene un límite. Será que las cortinas de humo se están convertido en telón de fondo. De todos modos te invito a leer el artículo que aparece vinculado en el post: http://www.acme-journal.org/vol5/HNa.pdf Es muy interesante; espero que sea de tu agrado. Saludos.